domingo, 18 de marzo de 2012

TAREAS TEMA 6

Para facilitar la búsqueda y corrección de ejercicios de cada tema queda habilitada esta nueva entrada, donde podréis consultar todo lo relativo a las tareas que se manden para casa y los ejercicios que vayamos corrigiendo en clase del tema 6.

Y recordad: el alumno/a encargado de subir la tarea debe indicar:
  • La fecha del día de clase correspondiente (para que los compañeros que hayan faltado ese día a clase puedan encontrar las tareas fácilmente).
  • Los ejercicios corregidos de ese día.
  • El número y página de los ejercicios que se han mandado para el día siguiente.
  • Su nombre y apellidos.

11 comentarios:

  1. Visto que las tareas parece que están tardando "un poco" en subirse voy a dejar un listado con los ejercicios que llevamos hechos del tema 6 hasta ahora y los que tenéis que traer el viernes para que nadie se pierda, pero no lo dejéis y aprovechad para subirlas entre estos días y Semana Santa.

    TAREAS REALIZADAS HASTA AHORA:

    - Página 93 ejercicios 1,2,3 y 4

    - Página 94 ejercicios 5 y 6

    - Página 95 ejercicios 8, 9 y 10

    - Página 97 ejercicios 11,12,13 y 14

    - Página 98 ejercicios 15 y 16

    - Página 99 ejercicios 17, 18 y 19

    - Página 110 ejercicios 1,7,8,9,10 y 11

    - Página 111 ejercicios 24 y 29

    - Búsqueda de océanos existentes en nuestro planeta.

    - Realización de mapa conceptual con los términos: agua superficial, lagos, aguas subterráneas, ríos, torrentes, agua bajo la superficie y glaciares.

    - Lectura de las noticias relacionadas con el tema colgadas en el apartado "páginas web" del blog.

    TAREAS PARA EL VIERNES:

    Página 101 ejercicios 20, 21, 22 y 23

    Además, recordad que tenéis que ir estudiando lo que vamos explicando cada día en clase: eso también es una tarea diaria muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Actividades interactivas de repaso:

    http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/hidrosfe/actividades.htm

    ResponderEliminar
  3. Para los que no estuvieron el último día: las tareas para esta semana santa son realizar las actividades interactivas de repaso colgadas en el comentario anterior(las estuvimos trabajando en clase)y la "actividad número 1 de investigación" que se encuentra en el mismo enlace. Un saludo y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ralizado el test y al final le doy a calcular y no me sale nada ¿?

      Eliminar
    2. Podéis calcular el consumo de agua con la primera opción (multiplicando el número de veces que os bañáis, ducháis, usáis la cisterna...por el número de litros que señala la tabla que se gasta con cada acción). ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Las tareas para el fin de semana son:

    -Página 103 nº28

    -Página 110 nº13,20 y 21

    -Ver la página que hay colgada en el portal del instituto sobre el agua de la comarca de la Serena. El enlace lo he dejado en el apartado "páginas web del tema 6" (el último).

    ResponderEliminar
  5. HOLA ELENA QUERIA SABER LO DE LAS ENFERMEDADES DEL AGUA PARA CUANDO ES PARA MAÑANA 17 DE ABRIL O PARA EL VIERNES ¿?
    SI FUERA PARA MAÑANA NO PODRIA ENTREGARTELO PORQUE FALTO ENTONCES TE LO ENTREGARIA EL VIERNES.
    UN SALUDO!!
    MARIA GARCIA - RISCO MORENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que lo mandé para el viernes (pero no tenéis que entregarme nada, hacerlo en el cuaderno como el resto de ejercicios que cuando terminemos el tema me los vuelvo a llevar para revisarlos). Lo que vamos a corregir mañana en clase son los ejercicios de la página 105 ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. hola vale mañana lo llevaré para compartirlo con los demás para si lo tengo bien o no.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. cuales eran las tareas para mañana.Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades que tenéis que hacer para mañana son las preguntas que vienen al principio del tema 7 (página 112). Tenéis que intentar responder con los conocimientos que tengáis (sin mirar el libro) porque, una vez explicado el tema, volveremos a revisar las preguntas para que podáis comprobar lo que habéis aprendido.

      Eliminar